Telefono

722 552 7919

E-mail

contacto@todonaturalmx.com

Horario comercial

Lun - Vie: 9AM - 7PM


LA SED

Sabias que la sed es un síntoma natural, que se define como las ansias de querer tomar algún líquido, esta sensación no es más que un mecanismo de defensa que nuestro cerebro utiliza para que pongamos atención al nivel de agua que tenemos en nuestro cuerpo.

Tomar agua cuando tenemos sed nos ayuda a prevenir enfermedades, ya que cuando nuestro cuerpo está hidratado, tenemos mejor digestión por lo tanto se previene el estreñimiento, el agua también nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo y puede prevenir dolores de cabeza, migraña y hasta gastritis por deshidratación, también nos ayuda a lubricar las articulaciones y le ayuda al riñón a trabajar mejor.

¿Cuándo tomar agua?

Nuestro cuerpo se puede acostumbrar a no tomar agua, pero aun así aparecen pequeñas señales que nos indican que estamos deshidratados como: la piel seca, nos sentimos cansados, nuestra saliva es mas espesa o hasta llegamos a tener boca reseca, nuestra orina es de color oscuro y aromática.

También se presentan dolores de cabeza y se puede tener hasta mal aliento e irritabilidad si no atendemos a las primeras señales de deshidratación.

CUANDO APAREZCA CUALQUIER SÍNTOMA DEBES DE TOMAR AGUA

La cantidad de agua que debemos tomar, va a cambiar de acuerdo a la persona, la alimentación, el clima, la cantidad de ejercicio que haga o las enfermedades que estén presentes, pero siempre tiene que ser agua simple sin colorantes y saborizantes artifíciales o naturales.

Quieres empezar a sentir los beneficios del agua, empieza por consumir dos vasos de 250 ml más, de los que tomas actualmente, hasta llegar a tomar de 6 a 8 vasos al día.

Si hace frio toma, aunque sea 4 vasos de agua, pero come muchas frutas y verduras o en calditos y tecitos, pero recuerda mantenerte hidratado siempre.

Si ya tomas 8 vasos al día, seguramente ya vives con los beneficios de mantenerte hidratado, sigue así.